Información General

Nombre del LaboratorioLABORATORIO DE INTENSIFICACIÓN DE PROCESOS Y SISTEMAS HÍBRIDOS.
Facultad al que está adscritaFacultad de Ingeniería y Arquitectura
Ubicación físicaCampus La Nubia, Bloque L, piso 1.
Fecha de creación2007
Teléfono8879300 Ext: 55410
Fax
 
Correo electrónicojfontalvoa@unal.edu.co
Responsable del laboratorioJavier Fontalvo Alzate

Reseña Histórica

El laboratorio nació como consecuencia de los trabajos de investigación en desarrollo de procesos del grupo de Investigación en Aplicación de Nuevas Tecnologías clasificado actualmente como grupo A1 en Colciencias. El laboratorio cuenta con varias unidades de pervaporación donadas por la Universidad Tecnológica de Eindhoven.


Descripción del Laboratorio (Quiénes Somos)

El laboratorio está concentrado en el desarrollo de nuevos procesos de separación y reacción con la filosofía de la intensificación de procesos, mediante el uso de procesos con membranas.

 


Objetivos

1.  Fomentar la investigación, desarrollo e innovación en procesos industriales mediante la intensificación de procesos.

2.   Prestar asesorías a las empresas y realizar innovación e investigación, buscando una reducción marcada en los costos operativos, el impacto ambiental, los riesgos en planta, el espacio ocupado en planta y el consumo de energía de plantas industriales.

 


Misión y Visión

MISIÓN

El laboratorio sirve como apoyo para la investigación, desarrollo e innovación de procesos industriales existentes y nuevos, mientras simultáneamente fortalece una plataforma científica conformada por investigadores. 

 

VISIÓN

El laboratorio prestará servicios de análisis, asesoría técnica, investigación y formación científica a la sociedad en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales.

 



Universidad Nacional de Colombia
Cra 27 # 64-60 Manizales, Caldas - Colombia
Línea 01 8000 916956
Gobierno en LíneaAgencia de Noticias UN
PBX: (57+6) 8879300
centrocomputo_man@unal.edu.co

Aviso Legal - Copyright